Introducción:
Para poder tener protección contra ataques DDoS es necesario cumplir los requisitos para una correcta implementación de la solución.
Requisitos:
La dimensión del hardware está en relación con el ancho de banda y a la cantidad de redes a monitorear, como requisito mínimo se requieren unos 4 núcleos con 8 GB de RAM.
Fastnetmon & FNM Manager pueden correr en máquina virtual, por lo que se puede ir aumentando los recursos de acuerdo a la necesidad.
El sistema operativo requerido es Ubuntu 22.04 LTS.
Es recomendable colocarle un IP Privado (no ruteable -por seguridad-) y hacer la apertura de los puertos 22 y 8081 que son los requeridos para trabajar con FNM Manager.
Cree una cuenta en nuestro portal, verifíquela y podrá obtener las licencias de Fastnetmon y FNM Manager. Asimismo, podrá descargar el instalador y los pasos para realizar la instalación.
Una vez finalizada la instalación de Fastnetmon y FNM Manager, será necesario que envíe los flujos de su tráfico vía el protocolo de elección sFlow, NetFlow v5, v9 o IPFIX, entre otros.
Opcionales:
Para una correcta implementación es necesario disponer de un proveedor que soporte BGP y comunidad Blackhole para poder mitigar el ataque.